Prevención de fracturas óseas y magnesio

Una nueva investigación ha descubierto que los suplementos del magnesio podrían ser la clave para mantener los huesos más fuertes en personas de mediana edad y mayores. Publicado en el European Journal of Epidemiology, el estudio ha sugerido que la baja concentración de magnesio en el cuerpo puede conducir a un mayor riesgo de fracturas óseas.

Académicos de la Universidad de Bristol y la Universidad de Finlandia Oriental llevó a cabo el estudio siguiendo a 2.245 hombres entre las edades de 42 y 61 en un período de 25 años. A través del curso de su investigación, descubrieron que los hombres con niveles sanguíneos más bajos de magnesio eran más propensos al riesgo de fracturas, particularmente fracturas de cadera. Los hombres que tenían niveles mucho más altos de magnesio en la sangre tenían un 44 por ciento menos de probabilidades de sufrir fracturas. Los investigadores señalaron que los 22 hombres que habían elevado los niveles de magnesio nunca habían experimentado una fractura durante todo el período de seguimiento.

Entre la población, los niveles sanguíneos bajos de magnesio son bastante comunes. Esto es particularmente cierto de individuos que son de mediana edad o ancianos. Sin embargo, la mayoría de estas personas no experimentan ninguno de los síntomas más comúnmente asociados con la deficiencia de magnesio. Estos síntomas incluyen calambres musculares, presión arterial alta, problemas respiratorios, dificultad para tragar y mala salud del corazón. El magnesio de la sangre no se mide rutinariamente en los hospitales, lo que hace aún más difícil identificar a las personas que poseen bajos niveles de magnesio en la sangre.

El Dr. Setor Kunutsor ha manifestado que un suplemento de magnesio -300mg para los hombres, 270mg para las mujeres- puede ayudar a las personas que no pueden obtener la cantidad diaria recomendada de su dieta. El magnesio, junto con la vitamina D y el calcio, se han asociado durante mucho tiempo con el mantenimiento de la salud ósea. Según Kunutsor, las personas que toman magnesio también deben tomar vitamina D y calcio para mejorar  el efecto.

« »