Condiciones de compra

CONDICIONES DE COMPRA

Estas Condiciones de Compra junto con el Aviso Legal y la Información de Protección de Datos
regulan la compraventa de los productos ofertados por Violeta Gonzalez de la Fuente (en adelante,
“Productos Dietéticos”) y sus Clientes (en adelante, el “Cliente”, o los “Clientes”).
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido
en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley
7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16
de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7/1996 de Ordenación del
Comercio Minorista.
La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y
aceptación de estas Condiciones de Compra como parte de la celebración del contrato. Salvo
prueba en contrario, los datos registrados por Productos Dietéticos constituyen la prueba del
conjunto de transacciones realizadas entre Productos Dietéticos y sus Clientes.

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS PRODUCTOS
Productos Dietéticos pone a disposición de sus Clientes por medio de su página web
www.productosdieteticos.es (en adelante, la “Web”) suplementos alimenticios pensados para
mantener una buena salud general y ayudar a equilibrar el organismo según su necesidad:
sistema nervioso, circulatorio, intestinal, digestivo, o adaptados a necesidades específicas:
nutrición deportiva, antienvejecimiento, estética, control de peso, etc.
El alcance y las características de las prestaciones contratadas son los recogidos en las
presentes Condiciones de Compra, en la Web y en los e-mails de confirmación de pedido y de
pago remitidos por Productos Dietéticos a los Clientes.

2. TRÁMITES PARA LA CELEBRACIÓN DEL PEDIDO
Para realizar un pedido es necesario conectarse a la web www.productosdieteticos.es, acceder
a la pestaña “Productos Dietéticos” en el menú superior y elegir el producto deseado. A
continuación, el Cliente tendrá acceso a una ficha informativa sobre las propiedades,
características y composición del producto y podrá añadirlo a su cesta de la compra pulsando
el ícono “Añadir al Carrito”. Una vez seleccionados todos los productos, el Cliente deberá pulsar
el botón “Ver Carrito”.
En este momento, el Cliente tendrá acceso a un resumen de la cesta de compra, con un
desglose de los productos elegidos, su descripción, el precio unitario, las cantidades y el precio
total. Además, podrá calcular los gastos de envío, que dependerán de su código postal. Por
último deberá pulsar “Finalizar Compra”.
A continuación el Cliente será redireccionado a un formulario electrónico que deberá
cumplimentar con su nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, nombre de usuario, contraseña
y dirección de e-mail, además deberá elegir la forma de pago. Los campos del formulario
marcados con un asterisco (*) son de obligado cumplimiento, los demás son facultativos. A
continuación, el Cliente recibirá en la dirección de e-mail antes suministrada un mensaje de
confirmación del pedido e instrucciones para realizar el seguimiento de su pedido.

3. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
Es importante que el Cliente lea y entienda cada una de las presentes cláusulas. En el caso de
que el Cliente no esté de acuerdo con una o alguna de las cláusulas de las Condiciones de
Compra, no deberá avanzar en el proceso de compra. Si el Cliente queda satisfecho con la
información suministrada, deberá pulsar el botón “Realizar el pedido”.
Una vez confirmado el pago, el Cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación de la
recepción del pago y podrá visualizar e imprimir un documento justificativo de la compra
realizada.
Durante el procedimiento de registro y posteriormente, accediendo a su cuenta personal de
usuario, el Cliente tendrá la posibilidad de corregir errores en la introducción de sus datos. Para
la corrección de errores después del envío del formulario el Cliente deberá ponerse en contacto
con Productos Dietéticos por medio del correo electrónico info@productosdieteticos.es. Las
facturas quedarán disponibles a los Clientes en su Cuenta personal de usuario.

4. PRECIO Y FORMA DE PAGO
Los precios de los productos y los impuestos para cada especialidad serán los establecidos en la
Página Web para cada producto. Todos los precios publicados en nuestra página web son con
IVA español incluido. El Cliente podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta
de crédito o débito.
Cuando el Cliente opte por realizar el pago por tarjeta de crédito, será redireccionado a una
plataforma segura, dónde podrá introducir sus datos bancarios. Cuando opte por pagar por
medio de transferencia, el Cliente deberá realizarla hasta 48 horas después de la confirmación
de la recepción del pedido. Pasado este plazo sin que se haga efectivo el pago, el pedido será
automáticamente anulado.
5. FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENTREGA
Nuestros envíos se realizan siempre por medio de una empresa especializada, y se realizan en
24-48 horas.
Los productos se envían a la dirección que el Cliente nos haya indicado en el momento de
realizar el pedido. Hacemos entregas en toda la península, Islas Baleares y Portugal. Para envíos
a las Islas Canarias y a otros países de la Unión Europea: consultar a través del correo electrónico
gestion@productosdieteticos.es. Si PRODUCTOS DIETÉTICOS se encuentra en la imposibilidad de
enviar los productos contratados dentro del plazo indicado, notificará esta circunstancia al
Cliente, informándole del nuevo plazo en el que aquél/los estarán disponibles. Cuando el nuevo
plazo de entrega se extienda por más de 15 días hábiles, el Cliente tendrá la posibilidad de
rescindir el contrato y pedir que se le reembolse el importe del producto si lo hubiese pagado. En
tal supuesto, PRODUCTOS DIETÉTICOS devolverá las cantidades pagadas cuanto antes, como
máximo en un plazo de 14 (cuatorce) días desde que el Cliente hubiese solicitado el reembolso,
por la misma forma de pago inicialmente elegida.
Los gastos de transporte son gratuitos para pedidos con importe superior a 50 euros. Para
pedidos cuyo importe sea inferior a 50 euros, el gasto de transporte será de 7,50 euros.
En el supuesto de que el Cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su
pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) deberá contactar por e-mail
con nuestro departamento de Atención al Cliente en gestion@productosdieteticos.es.dentro de
las primeras 24 horas siguientes a la recepción.

6. INDISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO
En caso de no encontrarse disponible el producto seleccionado, PRODUCTOS DIETÉTICOS
informará de ello al Cliente que podrá optar entre: (i) solicitar la devolución en el plazo máximo
de 14 (cuatorce) días de las sumas que haya abonado, o; (ii) solicitar, sin aumento de precio, un
producto de características similares que tenga la misma o superior calidad.En este caso, el
Cliente podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se
tratara del producto inicialmente requerido, debiendo abonar los costes directos de devolución.

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales desde su recepción
únicamente si los productos no han sido desprecintados, por razones de protección de la salud
o de higiene.
Para ejercitar el derecho de desistimiento el Cliente deberá remitir a Productos Dietéticos los
productos adquiridos previa comunicación al Servicio de Atención al Cliente por medio del
correo electrónico info@productosdieteticos.com o llamando al teléfono +34 934206509. El
Cliente podrá utilizar el formulario de desistimiento debidamente cumplimentado (disponible al
final de este documento) y Productos Dietéticos tendrá un plazo máximo de 14 (catorce) días naturales desde el desistimiento para devolver al Cliente todas las sumas percibidas, cargando el Cliente con los
costes directos de devolución del producto.
Para que se pueda tramitar correctamente el derecho de desistimiento, el Cliente deberá
devolver el producto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones, de
manera a que no sufra ningún tipo de depreciación en su valor, y dentro del plazo establecido.
No podrán ser devueltos aquellos productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

8. REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS
Cuando, de acuerdo con las cláusulas 6 y 7 el Cliente tenga derecho a la devolución de
importes abonados, el reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la
compra.
Productos Dietéticos no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras
no se haya verificado la recepción y estado del artículo objeto de la devolución o cambio. Una
vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Productos Dietéticos procederá al
reembolso del importe en el plazo máximo de 14 (catorce) días.

9. INFORMACIÓN GENERAL
PRODUCTOS DIETÉTICOS archivará las presentes Condiciones de Venta. La misma estará
accesible al Cliente por medio de la Página Web, y además, el Cliente podrá solicitar una copia
del mismo poniéndose en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente por
medio del correo electrónico info@productosdieteticos.es.
El contrato y los documentos relacionados con la compra de los productos se realizarán en
castellano.

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Los Clientes podrán dirigir sus dudas, quejas o reclamaciones a PRODUCTOS DIETÉTICOS por
correo postal, correo electrónico o por medio del número de teléfono informados en la Página
Web. PRODUCTOS DIETÉTICOS se compromete a ofrecer una respuesta al Cliente en el plazo más
breve posible.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas Condiciones de Compra se rigen por la ley española. Las partes se someten para la
resolución de los conflictos derivados del presente contrato los juzgados y tribunales del
domicilio del consumidor.