La investigacion del jenjibre

El jengibre se ha utilizado durante siglos como un remedio casero para el estreñimiento, distensión abdominal, gastritis, úlceras gástricas, indigestión, náuseas matutinas y un sinnúmero de otros problemas gastrointestinales.

Un estudio publicado en la European Journal of Gastroenterology and Hepatology descubrió  que el jengibre podría ayudar a los músculos del estómago para que se contrajeran, facilitando la digestión. De acuerdo a una revisión publicada en Food & Function, el jengibre es efectivo para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales debido a sus altas concentraciones de antioxidantes, cuyas habilidades de barrido de radicales libres le confiere efectos gastroprotectores.

Rico en gingeroles antiinflamatorios – El jengibre es rico en compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles y shogaoles. Estas sustancias se cree que son la razón por la que muchas personas con artritis o artrosis experimentan reducciones en el dolor y mejoras en el movimiento después de consumir el jengibre regularmente. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Natural Products encontraron que extractos de jengibre crudo y derivados del gingerol podrían prevenir la inflamación articular.  En un estudio posterior, publicado en Investigación de Fitoterapia, descubrió que el jengibre podría aliviar el dolor neuropático en ratas.

Aumenta la función inmunológica – El jengibre es un probado diaforético, lo que significa que puede aumentar la transpiración. Investigadores alemanes han descubierto recientemente que el sudor contiene un antibiótico natural llamado dermcidin que puede alejar las bacterias, hongos, virus y las infecciones microbianas. Por esta razón, tomar más jengibre puede aumentar directamente el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y nos protege de las infecciones comunes, tales como Staphylococcus aureus (una causa común de enfermedades de la piel) y Candida albicans.

Afrodisíaco natural y antidepresivos – Según un estudio publicado en el African Journal of Biomedical Research, extractos de jengibre tienen un efecto positivo en las funciones reproductivas de las ratas macho debido a sus “potentes propiedades antioxidantes y actividades androgénicas.” Estos resultados confirman las alegaciones de la antigua medicina china e india, que se cobró por siglos que el jengibre es un potente afrodisíaco. Por otra parte, los gingeroles mencionados  poseen propiedades sedantes, lo que podría ayudar a explicar por qué el jengibre es también un antidepresivo eficaz que puede mejorar los estados de ánimo bajos.

« »