Como tratar la gripe con hierbas, vitaminas y minerales.

Se inicia la temporada de gripe, y un factor clave es la prevención que se puede potenciar con el uso de vitaminas, suplementos y hierbas. Algunos que pueden ayudar son:

Vitaminas

La vitamina A, vitamina D, vitamina E, y vitamina C son  nutrientes vitales para el sistema inmune, y son conocidos porque ayudan a prevenir y combatir los virus. En particular, la vitamina C es bien conocida por sus propiedades antivirales.

Zinc y Selenio

El zinc ha demostrado ser eficaz contra el resfriado común. Se cree que es eficaz debido a la prevención de la replicación del virus. Por otra parte, el sistema inmunológico necesita selenio para funcionar correctamente y para construir el recuento de glóbulos blancos.

CoQ10

La suplementación de CoQ10 se ha demostrado que mejora significativamente el sistema inmunológico.

Probióticos

Los probióticos son siempre útiles en el mantenimiento de la salud del intestino, especialmente cuando el cuerpo está bajo un ataque viral que afecta al sistema digestivo. Los alimentos probióticos y bebidas sin azúcar pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de las bacterias.

Ajo

El ajo es antiviral, antifúngico y antibacteriano.

Echinacea

La Echinacea no sólo es compatible con el sistema inmune, también se ha demostrado que  reduce la gravedad y duración de las infecciones virales.

La baya del saúco

Un ensayo doble ciego demostró la capacidad del extracto de la baya del saúco para reducir los síntomas de la gripe y acelerar la recuperación. También mostró la capacidad de la baya del saúco para mejorar la respuesta inmune con niveles más altos de anticuerpos en la sangre. Se cree que inhibe la capacidad de un virus para penetrar en las células sanas y proteger las células con potentes antioxidantes. La baya del saúco también se ha demostrado que inhibe la replicación en cuatro cepas de virus del herpes y reducir la inefectividad de cepas de VIH.

Té Verde

 

Los flavonoides del té verde se cree que luchar contra las infecciones virales mediante la prevención de la entrada del virus en las células huésped y mediante la inhibición de la replicación.

Extracto de hoja de olivo

Aunque se necesitan ensayos clínicos doble ciego, el extracto de hoja de olivo se ha demostrado que inhibe la replicación del virus. En un estudio, 115 de 119 pacientes tuvieron una recuperación completa y rápida de infecciones del tracto respiratorio, mientras que 120 de 172 tuvieron una recuperación completa y rápida de las infecciones víricas de la piel tales como herpes.

Pau d’Arco

El Pau d’arco se ha utilizado en la medicina indígena durante generaciones. Uno de sus compuestos, el lapachol, ha demostrado ser eficaz contra varios virus, incluyendo influenza, herpes simplex tipos I y II, y la polio virus. Se cree que inhibe la replicación.

Raíz de regaliz

Los estudios han demostrado que la glicirricina, un compuesto que se encuentra en la raíz de regaliz fue más eficaz en la lucha contra las muestras de pacientes con SARS coronavirus que cuatro medicamentos antivirales. Se reduce la replicación viral, la absorción celular, y la capacidad del virus para penetrar en las células. También se utiliza para tratar el VIH.

Hierba de San Juan

Hierba de San Juan ha demostrado ser eficaz contra la gripe, herpes simple y VIH.

 

Recuerde que la mejor defensa es un buen ataque. Una dieta saludable basada en alimentos densos en nutrientes, ejercicio para mover su linfa (más en la linfa), y ayudar a su sistema inmunológico, así como la buena calidad del sueño va a construir un sistema inmune fuerte y saludable.

 

Más información: http://www.naturalnews.com/047426_antiviral_herbs_virus_remedies_natural_cures.h

« »