La astaxantina aumenta la probabilidad de quedar embarazada

El estrés oxidativo reduce la calidad del esperma que puede causar infertilidad. Los radicales libres dañan la membrana celular en los espermatozoides,  que disminuyen su motilidad y su capacidad para fusionarse con un ovulo.
La astaxantina reduce estos daños gracias a su capacidad para proteger la membrana celular en los espermatozoides de la oxidación.

El aumento de la fertilidad y la mejora de la calidad del esperma
En un estudio aleatorizado, doble ciego, en el que participaron 30 parejas con problemas de infertilidad y en el que los hombres fueron tratados con astaxantina o placebo. En el grupo de la astaxantina, el 54,5% de las parejas estaban embarazadas dentro de tres meses en tanto que sólo el 5,4% en el grupo placebo tuvo un bebé.
Los hombres suplementados con astaxantina tenían significativamente menor cantidad de estrés oxidativo en los espermatozoides y un aumento de la calidad del esperma en comparación con el grupo placebo.
Resultados similares también se muestran en caballos y cerdos que fueron suplementados con astaxantina en la alimentación.

Mas info: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16110353?ordinalpos=5&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

« »