Estudio: la suplementación con curcumina ofrece beneficios para los pacientes con síndrome metabólico

Un estudio publicado en la revista Diabetes and Metabolic Syndrome: Clinical Research and Review encontró que la suplementación con curcumina puede ayudar a aumentar los niveles de adiponectina. Se dice que la adiponectina ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiometabólica.

Según investigadores del Reino Unido e Irán, las personas con síndrome metabólico y trastornos metabólicos pueden beneficiarse de tomar suplementos de curcumina con regularidad. La curcumina es el principal componente activo de la cúrcuma, una hierba que ofrece muchos beneficios para la salud.

Aumento de los niveles de adiponectina a través de la suplementación con curcumina.

La adiponectina es una hormona producida exclusivamente por los adipocitos o células grasas. Desempeña un papel en la respuesta de la insulina y tiene efectos antiinflamatorios. De hecho, los niveles sanguíneos bajos de adiponectina están relacionados con enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina, obesidad y dislipidemia, una condición caracterizada por niveles anormales de lípidos en la sangre.

En el estudio, los investigadores examinaron el efecto de la curcumina sobre los niveles de adiponectina en sangre. Revisaron seis ensayos clínicos aleatorios sobre curcumina, en los que se incluyeron 652 participantes.

El análisis de datos reveló que, en comparación con un placebo, la suplementación con curcumina elevó significativamente los niveles de adiponectina. En los ensayos que duraron más, los investigadores observaron mayores efectos sobre la adiponectina.

“Pudimos confirmar la veracidad de una serie de estudios independientes, destacando que la suplementación con curcumina, particularmente cuando se consume durante menos de 10 semanas, puede aumentar significativamente los niveles de adiponectina, incluso cuando se controlan numerosas variables biológicas y sociológicas”, escribieron los investigadores.

Las personas con síndrome metabólico, en particular, encontrarán útil la suplementación con curcumina. El síndrome metabólico se refiere a un grupo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. (Relacionado: revelados los poderes curativos de la curcumina: cómo esta hierba te protege de la diabetes).

+info: https://www.naturalnews.com/2020-08-19-curcumin-offers-benefits-for-patients-with-metabolic-syndrome.html