COMO REDUCIR LA PRESION ARTERIAL DE FORMA NATURAL: VITAMINA C

En el 2012, en el School Medicine John Hopkins se llevó a cabo un meta-analisis sistémico  de 29 estudios diferentes sobre los efectos de la vitamina C para reducir la presión arterial (PA), titulado “Efectos de la suplementación de la vitamina C sobre la presión sanguínea: un meta-análisis de ensayos controlados aleatorios. ”

La dosis diaria media de los estudios de vitamina C (ácido ascórbico) utilizada fue de 500 mg (no muy alta) durante una media de ocho semanas. Esas dosis medianas variaron de 60 mg a 4000 mg al día entre los 29 ensayos analizados, mientras que el rango de participantes fue de 10 a 120 personas, y la duración media de las ocho semanas determino un rango de dos a 26 semanas.

La mecánica del estudio de vitamina C que inspiraron en este meta-análisis fue la capacidad del ácido ascórbico para aumentar la tetrahidrobiopterina intracelular involucrados con la producción de óxido nítrico (NO), que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, así como a mejorar la pared endotelial (capa exterior de las paredes de los vasos sanguíneos internos ‘), la fuerza y la elasticidad.

El meta-análisis concluyó que los estudios demostraron una reducción significativa en la presión arterial general, y eran aún más significativo entre las personas con hipertensión arterial (HTA) .

« »