Suplementar con astaxantina rejuvenece la piel de la cara, según un estudio

astaxin

Los investigadores del U.K.’s Lycotec and Russia’s Saratov State Medical University estudiaron a 17 hombres y 14 mujeres que tenían más de 40 años, todos los cuales tomaron 4 miligramos de astaxantina por día en el transcurso de cuatro semanas. Los científicos estaban interesados en verificar los niveles de bacterias en la piel de los participantes, así como el peeling de la capa más externa de su piel, una métrica conocida como descamación de corneocitos. Ambas son características de la piel facial más envejecida.

LEER MÁS

Estudios relacionan la deficiencia de vitamina D con el síndrome metabólico en ratones

omega 3

Uno de cada cuatro de los adultos del mundo sufre de síndrome metabólico. Este es a menudo un precursor de la diabetes y problemas cardíacos, y no es ningún secreto que una dieta  rica en las clases incorrectas de grasas y carbohidratos juega un gran papel en su desarrollo. Sin embargo, los científicos también han encontrado que una deficiencia de vitamina D es una parte vital de la progresión del síndrome metabólico.

LEER MÁS

LOS INVESTIGADORES REPARAN LA AUDICIÓN USANDO SUPLEMENTOS DEL NAC

sistema nervioso

Los investigadores de Yale observaron un nuevo beneficio de los suplementos del NAC. La N-acetil-cisteína mejora la función de las células en la cóclea, reduciendo la pérdida auditiva. Las células cocleares se encuentran en las estructuras del oído interno y son responsables de convertir las ondas sonoras en mensajes neuronales dentro del cerebro. Los científicos Alla Ivanova y Joseph Santos-Sacchi dirigieron la investigación mediante el desarrollo de un modelo de ratón que se corresponde con estructuras similares en los oídos humanos. Encontraron que la pérdida auditiva se inició después de que las mitocondrias de las células cocleares pierden una pequeña proteína llamada Fus1. Las especies de oxígeno reactivo, procedentes de mitocondrias desnutridas e ineficientes, destruyen en última instancia proteínas cruciales en las células cocleares.

Ahora, conociendo el mecanismo de la ruptura, los investigadores aplicaron suplementos de NAC a las mitocondrias enfermas. El poderoso antioxidante fue capaz de neutralizar las especies de oxígeno reactivo nocivo, proteger la descomposición de la proteína Fus1 y, por lo tanto, prevenir la pérdida de audición. (RELACIONADO: Para obtener más información sobre la atención preventiva de salud, visite Prevention.News)

LOS SUPLEMENTOS DEL NAC SON TERAPÉUTICOS PARA COMPORTAMIENTOS ADICTIVOS, COMPORTAMIENTOS BIPOLARES Y COMPULSIVOS

Los estudios muestran que los suplementos de NAC mejoran las funciones celulares en el cerebro también. Como precursor del aminoácido cisteína, los suplementos de NAC ayudan al cuerpo a producir glutatión, un poderoso antioxidante que previene el daño oxidativo a las células. Según los investigadores de Ohio Randy y Lori Sansone, la cisteína puede modular la vía de recompensa-refuerzo de las células neurales para calmar las condiciones psiquiátricas como el trastorno bipolar, la esquizofrenia, los comportamientos compulsivos e impulsivos. Los suplementos de NAC podrían proporcionarse como una terapia barata y no invasiva para condiciones psiquiátricas. El estrés oxidativo y la inflamación causa proteínas de crecimiento neuronal reducidas y aumenta la apoptosis, que puede conducir a trastornos del estado de ánimo. Un suplemento del NAC podría ayudar a las neuronas a regenerarse restaurando la eficiencia de las mitocondrias de las células cerebrales.

Los suplementos del NAC ya son útiles en los hospitales como antídoto para el envenenamiento con Tylenol. También protegen a las personas contra la gripe. En un estudio, las personas mayores que toman suplementos de NAC no consiguieron la gripe incluso cuando sus análisis de sangre volvieron positivos para el virus de la gripe. Los suplementos de NAC también pueden ayudar a las mujeres con síndrome de ovario poliquístico. En un estudio, las mujeres que toman suplementos de NAC mejoraron los ciclos mensuales regulares de ovulación, lo que condujo a mejores resultados de fertilidad. La investigación también muestra que NAC mejora la respiración para las personas que luchan con fibrosis pulmonar o EPOC.

Muchos problemas de salud se reducen a problemas con las células y la producción de energía ATP de las mitocondrias. El aumento de la producción de cisteína y glutatión dentro del cuerpo es una poderosa terapia para la autocuración. Ahora la ciencia demuestra que un simple suplemento del NAC podría prevenir la pérdida de audición.

Consideraciones antes de comprar productos con Omega 3

omega 3

OMEGA 3 CONCENTRADO EN FORMA DE

TRIGLICÉRIDO NATURAL

Uno de los ingredientes fundamentales de la fórmula para las funciones cognitivas Crystal Mind™, son sus ácidos grasos concentrados en forma de triglicérido natural, gracias a la tecnología Crystal Oils™. Con Crystal Fish os ofrecemos este versátil y eficaz Omega 3 concentrado.

Cuando tenemos que elegir un suplemento de aceite de pescado y tenemos como objetivo terapéutico aportar una gran cantidad de ácidos grasos por toma, hemos de elegir los aceites concentrados ricos en ácidos grasos, pero debemos tener en cuenta, que no todos son iguales.

Tanto los concentrados cuyos ácidos grasos son formas Etil Ester como los concentrados en formas de triglicérido reconstruido (rTG) pueden ofrecer elevadas cantidades de EPA y DHA, pero al mismo tiempo, inestabilidad, mucha mayor oxidación, menor biodisponibilidad y por tanto menor eficacia.

La alternativa es utilizar un aceite concentrado que ofrezca alto contenido en EPA y DHA pero que mantenga la estructura molecular natural de las grasas; es decir los triglicéridos, sin utilizar ni elevadas temperaturas, ni solventes químicos, ni procesos enzimáticos de reconstrucción. En su forma natural los triglicéridos permanecen estables evitando su oxidación, son bien digeridos y rápidamente absorbidos.

Clive el calostro mas vivo

clive liquido

¿Qué es el Calostro? ® El Calostro es la primera leche que un mamífero pone a disposición de su recién nacido. En él encontramos Factores de Crecimiento, Citoquinas, Hormonas, Inmunoglobulinas, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales. Ningún otro producto natural contiene tantos ingredientes perfectamente equilibrados y altamente concentrados como el Calostro.
¿Cuál es la diferencia entre el calostro de origen Alemán y el de Nueva Zelanda?
En Alemania los rebaños de ganado son pequeños, de 30 a 50 cabezas por vaquería. Debido a que solamente son recogidos el primer y segundo ordeño las cantidades de calostro son muy pequeñas. Por tanto, el calostro es inmediatamente congelado tras el ordeño y conservado hasta la recogida. Como resultado, la cantidad de Inmuno-globulinas G (IgG) presentes en el calostro crudo de Clive es un 50% mayor que el neozelandés.

LEER MÁS

¿Qué es un cristal oil?

omega 3

Se ha demostrado que un omega 3 como triglicérido natural (crystal oil) , tiene una mejor absorción que un concentrado etil ester de Omega 3.

La forma de triglicérido es la que utiliza nuestro cuerpo para utilizar los ácidos grasos esenciales, ya que su posición en la molécula es la correcta, frente a los triglicéridos reconstruidos que se presentan en los omega 3 etil-ester, que no son identificados por el organismo de la misma forma y su asimilación es muy pobre.

La asimilación de los aceites naturales (crystal oil) con todos los triglicéridos en sus posiciones naturales son mejor asimilados que los llamados “aceites concentrados de grado farmaceúticos”, que incluso se ponen rancios mas rápidamente siendo nocivos  para la salud.

Ester C y celulas inmunes

vitamina c

Un nuevo estudio clínico realizado por NBTY, una empresa líder mundial en bienestar, demostró que el Ester-C®, una forma patentada de vitamina C, permanece en las células inmunes por más tiempo que la vitamina C regular (ácido ascórbico).

LEER MÁS

Vitamina D y enfermedad de Crohn

omega 3

Un estudio sobre los efectos de la vitamina D y la enfermedad de Crohn ha sido realizado por Maria O’Sullivan, profesora de medicina clínica del  Trinity Centre for Health Sciences at St. James Hospital in Dublin, Ireland junto con  Tara Raftery, candidato a doctorado en el Trinity College de Dublín para ello, se conto con  27 participantes de los que trece recibieron un suplemento activo de 2000 UI de vitamina D y 14 pacientes recibieron un placebo, tomando cada grupo dos comprimidos cada día durante tres meses. Los investigadores recogieron muestras de orina diarios de los participantes a lo largo del período de estudio, y se evaluaron sus biomarcadores asociados con la inflamación y la función de la barrera intestinal al inicio y al final del estudio.

Al final del estudio, Raftery y O’Sullivan observaron que se reducia la inflamación en pacientes que tomaban el suplemento de vitamina D, y observaron que mientras que la permeabilidad intestinal se deterioró en el grupo de placebo, los niveles de permeabilidad se mantuvieron en el grupo suplementado.

Nuevas noticias para tratar la enfermedad del Alzheimer.

curcumin

La curcumina ha demostrado su capacidad para entrar en el cerebro, donde se une y destruye las placas de beta-amiloide presentes en la enfermedad de Alzheimer con toxicidad reducida“, dijo WellingtonPham, Ph.D., profesor de la Universidad de Vanderbilty autor de un estudio, publicado recientemente.

LEER MÁS

Como eliminar metales pesados

metales pesados

Los metales pesados, como componentes de nuestra vida cotidiana, ya sea por la alimentación, el medio ambiente, etc… contribuyen a facilitar la proliferación de diversas enfermedades.

LEER MÁS